top of page
Buscar

El Marketing visto desde diferentes perspectivas

Actualizado: 1 nov 2017

El marketing visto desde diferentes perspectivas implica entender dos facetas. En primer lugar, es una filosofía, una actitud, una perspectiva o una orientación gerencial que hace hincapié en la satisfacción del cliente. En la segunda faceta, el marketing está conformado por las actividades y los procesos adoptados para poner en práctica esta filosofía.



Según la American Marketing Association el marketing es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, los socios y la sociedad en general.

Así mismo, según Kotler and Armstrong (2010), el Marketing es el proceso social a través del cual individuos y organizaciones obtienen lo que quieren y necesitan a través de la creación e intercambio de valor con otros.

El marketing abarca los procesos que se concentran en proporcionar a los clientes beneficios y valor, y no sólo en vender bienes , servicios o ideas. Emplea estrategias de comunicación, distribución y precios para proporcionar a los clientes y a otros grupos de interés, los bienes, servicios, ideas, valores y beneficios que desean, en el momento y el lugar requeridos.

Abarca el establecimiento de relaciones a largo plazo cuando éstas benefician a todas las partes interesadas. El marketing abarca también el entendimiento de que las organizaciones se componen de numerosos socios en grupos de interés conectados, que incluyen empleados, proveedores, accionistas, distribuidores y a la sociedad en general.

El marketing es el proceso de enseñar a los consumidores por qué deben elegir su producto o servicio sobre sus competidores. Si usted no está haciendo eso, no está comercializando. ¡Es así de simple! La clave es encontrar el método de marketing adecuado y definir el mensaje de marketing adecuado para utilizar, para educar e influir en sus consumidores.

Las empresas cometen el error de pensar que el marketing es sólo una cosa, pero el marketing es todo lo que el consumidor encuentra cuando se trata de su negocio, desde la publicidad, hasta lo que escuchan, o el servicio al cliente que reciben.


295 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Black LinkedIn Icon Digital Brain
  • Black Facebook Icon Digital Brain
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon Digital Brain
  • Black YouTube Icon Digital Brain
  • Black Pinterest Icon Digital Brain
Whatsapp_edited.png
bottom of page