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LA REALIDAD DE LAS CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES SIN NINGÚN TIPO DE ESTRATEGIA

Actualizado: 1 nov 2017

La realidad de las campañas en redes sociales sin ningún tipo de estrategia se ha convertido en una mala practica por parte de los emprendedores y pequeñas empresas (PyMEs), que sin conocer las acciones correctas del marketing digital se aventurar a contratar anuncios en #Facebook o #GoogleAdwords teniendo escasos o nulos resultados, malgastando su dinero.


Hoy en día quien no está en la ventana virtual de la información, no es tomado muy en serio o simplemente pareciera que tampoco existiera físicamente, y es que todos en algún momento hemos realizado una búsqueda de algún producto y/o servicio e inconsciente o conscientemente hacemos un juicio de valor con base en todo lo que nos comunica su marca.


Por otro lado, está la forma en que intentamos entrarle a la promoción en Facebook, Google Adwords o alguna otra, por ejemplo: ¿Quién no ha visto por ahí a personas proactivas que por tratar de publicitar su negocio, lo hace de la manera en que mejor entienden este medio? La verdad es que todos tenemos el derecho u obligación de hacerlo, cuando de nuestro negocio se trata, y por supuesto no juzgamos ni criticamos a aquellos emprendedores que lo hacen con toda la buena intención.


"Mediante la comprensión de cómo funciona el diseño, todos los involucrados en el social media marketing (social media managers, communities managers y brand managers) pueden utilizar el diseño gráfico para atraer e interesar a sus audiencias sociales hacia su empresa." - Raúl Ramírez, isopixel.net

Referente y específicamente a redes sociales (social media) ¿realmente basta con compartir contenido de otras fuentes? O "postear" y promocionar sin segmentar y definir bien lo que se pretende lograr. Si me preguntan contestaría que no, porque esas acciones son solo una pequeña parte de una estrategia más compleja y de mayor alcance de la cual pocas veces se tiene conocimiento.

Sabemos que el uso de redes sociales es una gran potenciador para promover y comercializar productos, servicios y negocios, pero hay aspectos que se dejan de lado, aspectos importantísimos que poco a poco se le ha ido dando valor pero que todavía no son considerados como primordiales, uno de ellos y retomando lo que mencionaba del juicio de valor al ser "googleados" por los usuarios, es el diseño gráfico que tiene un papel esencial en el conocimiento (awarenes) y reconocimiento de la marca.

Por ejemplo el #LOGO, los logros que se obtengan en todas las plataformas #digitales dependerán de cómo lo usemos, es decir, nos representa al 100%, por ende nos ayudará a construir un nivel de confianza con el usuario-consumidor permitiendo a nuestro negocio a parecer más serio e importante. Para ser un profesional hay que parecerlo también.

Por otra parte, tenemos el contenido escrito, gráfico, audiovisual, etc., considero no tiene nada de malo compartir de otras fuentes estos, además de ser interesantes y ayudar a nuestra marca, abusar de este recurso podría hacerte perder seguidores y clientes, la manera en que tu audiencia se hará leal (habrá #engagement) a tu marca es aportándole contenido de valor generado por tu equipo colaborador, por ejemplo: si somos una clínica de especialidades médicas es importante compartir artículos científicos sobre las especialidades que son tratadas por nosotros, pero es aún más importante generar #contenido acerca de temas relacionados a nuestras especialidades.

Es preocupante saber del tipo de gente que cree qué invertir en estrategias digitales es un gasto y no una inversión, lo aún más preocupante es que ese tipo de personas sean gente joven, nacida en la era digital, que cree no tener alcance e importancia.

Nuestra labor es poner al alcance nuestra consultoría e implementación de estrategias de comunicación y mercadotecnia (#marketing) digital a todas aquellas empresas o figuras públicas que quieran construir su marca 2.0.

La realidad de invertir en estrategias digitales radica en el retorno de inversión, el cual tu agencia digital o tu community manager debe saber identificar y explicar con lujo de detalle. Una forma muy básica pero eficiente de controlarlo pero sobre todo de conocerlo, es preguntar a tus clientes ¿Cómo se enteraron de tus productos y/o servicios? Así como llevar un bitácora de visitas.

En Digital Brain podemos detectar, a través de un análisis a profundo, las necesidades digitales de tu marca y ofrecerte un servicio integral basado en la atención, el servicio, presupuesto y el seguimiento que mejor se adapte tu negocio.

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