Buscar

CÓMO USAR LOCAL SEO A TU FAVOR

Actualizado: 1 nov 2017

Cómo usar local SEO a tu favor es punto clave dentro de la estrategia digital de comunicación y mercadotecnia en los buscadores como Google.


Entonces, veamos de manera general qué es SEO, de sus siglas en inglés Search Engine Optimization, es el término que se utiliza para optimizar la búsqueda de tu producto o servicio vía plataformas como Google, Yahoo o Bing, siendo estos de los más utilizados y conocidos.

Según INEGI, en México hay 5,654 millones de pequeñas empresas, lo que representa el 95% de estas en el país. El 63% de la población utiliza Internet para buscar información sobre las empresas locales, lo que se traduce como una oportunidad para tu negocio a través del SEO Local.


Un componente clave de las estrategias digitales para locales comerciales que dependen del número de compradores que los visitan, es posicionar su marca en los motores de búsqueda a través de esta herramienta SEO.

Los consumidores B2B (Business-to-business) y B2C (Business-to-Consumer), que básicamente se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final, dependen de la información y recomendación que encuentren sobre la marca para tomar la decisión de compra, además de otras herramientas que puntualizaremos en siguientes blog como diseño web, branding, entre otros muy importantes que deben ser consideradas en las estrategias digitales verdaderamente integrales.

Aquí te recomendamos formas sencillas y eficaces para aumentar la visibilidad y el éxito de tu empresa con SEO local:

#GEOLOCALIZACIÓN


Hay usuarios que no conocen muy bien la ciudad donde vives y utilizan el GPS para trasladarse. Google Maps te permite colocar la dirección exacta de tu negocio.

La verificación se puede realizar mediante una llamada o una tarjeta postal directamente con Google.

El 80% de las búsquedas que se realizan en nuestro país se hacen a través de dispositivos móviles. Optimiza tu presencia online en computadoras, celulares, laptops y tabletas.