Cómo usar local SEO a tu favor es punto clave dentro de la estrategia digital de comunicación y mercadotecnia en los buscadores como Google.
Entonces, veamos de manera general qué es SEO, de sus siglas en inglés Search Engine Optimization, es el término que se utiliza para optimizar la búsqueda de tu producto o servicio vía plataformas como Google, Yahoo o Bing, siendo estos de los más utilizados y conocidos.
Según INEGI, en México hay 5,654 millones de pequeñas empresas, lo que representa el 95% de estas en el país. El 63% de la población utiliza Internet para buscar información sobre las empresas locales, lo que se traduce como una oportunidad para tu negocio a través del SEO Local.
Un componente clave de las estrategias digitales para locales comerciales que dependen del número de compradores que los visitan, es posicionar su marca en los motores de búsqueda a través de esta herramienta SEO.
Los consumidores B2B (Business-to-business) y B2C (Business-to-Consumer), que básicamente se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final, dependen de la información y recomendación que encuentren sobre la marca para tomar la decisión de compra, además de otras herramientas que puntualizaremos en siguientes blog como diseño web, branding, entre otros muy importantes que deben ser consideradas en las estrategias digitales verdaderamente integrales.
Aquí te recomendamos formas sencillas y eficaces para aumentar la visibilidad y el éxito de tu empresa con SEO local:
Hay usuarios que no conocen muy bien la ciudad donde vives y utilizan el GPS para trasladarse. Google Maps te permite colocar la dirección exacta de tu negocio.
La verificación se puede realizar mediante una llamada o una tarjeta postal directamente con Google.
El 80% de las búsquedas que se realizan en nuestro país se hacen a través de dispositivos móviles. Optimiza tu presencia online en computadoras, celulares, laptops y tabletas.
SUBIR FOTOS
Todos quieren conocer el lugar que planean visitar y lo qué venden.
Incentiva la participación de tus usuarios que compartan sus fotografías, no es necesario que sean fotos de profesionales, pero recuerda que para ser profesional necesitas parecerlo tambien.
NUEVOS SEGUIDORES, NUEVOS CLIENTES
Las redes sociales representan un papel notable en la optimización de tu negocio en los resultados de búsqueda, aumenta la probabilidad de atraer seguidores y a su vez de aparecer en las primeras posiciones del buscador gracias a estas. Es pieza clave para una estrategia de comunicación y marketing digital.
Las redes sociales te permiten crear contenidos enfocados a diferentes mercados, y la oportunidad de conocer su opinión sobre la marca.
¿OPINIONES NEGATIVAS?
A ninguna empresa le gusta que se le vean sus costuras, por lo que cuando los usuarios ven todas las críticas positivas, algo se ve mal y puede elegir una compañía diferente, las malas críticas aumentan el valor de las buenas.
Da tu mejor esfuerzo por recibir buenos comentarios.
PIENSA COMO EL CLIENTE, CÓMO TE BUSCARÁ... MEJOR AÚN CÓMO TE ENCONTRARÁ
Haz una lista de palabras claves con las que cree que los clientes te buscarán en los motores de búsqueda, trata de hacer palabras únicas que impulsen ventas para tu negocio.
El 60% de los dueños de las empresas en México, solo quieren tener una bonita página web, con colores corporativos, que muestren sus productos pero no cuenta con un equipo o agencia de marketing digital que le brinde el asesoramiento para posicionar y optimizar su sitio con una estrategia de contenidos, SEO Local y otras herramientas para atraer nuevos clientes.
En DIGITAL BRAIN nuestro objetivo de difusión local es la mejor forma de llegar a las personas que se encuentran cerca de tu empresa, ya sea a poca distancia o a unos cuantos kilómetros.
Definimos el público adecuado
Dirígete a quienes se encuentran cerca de tu empresa y a los que viven cerca de una zona determinada, ya sea a poca distancia o a unos cuantos kilómetros.
El mejor presupuesto
Llega a más personas en tu zona por cada peso invertido y gasta menos que con cualquier otro tipo de publicidad, incluidos los periódicos y el correo directo.
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