Buscar

Logotipo, Identidad Gráfica y Branding

Logotipo, Identidad Gráfica y Branding. Has llegado hasta este artículo porque seguramente te interesa llevar más allá tu marca, producto, servicio o idea de negocio, pues bien has llegado al lugar correcto.


Para empezar no podemos llamar a estos tres conceptos como "logotipo", ni todos los símbolos gráficos peculiares de las empresas son identidad gráfica o branding, vamos por partes:

Logotipo

De acuerdo con la RAE, es un grupo de letras, abreviaturas, cifras, etc., fundidas en un solo bloque para facilitar la composición tipográfica, es decir, los logotipos se componen únicamente de palabras.


Isotipo

Es la parte más reconocible de una marca, ya sea corporativa, institucional o personal. Es el elemento que tiene la mayor jerarquía dentro de un proyecto y que a su vez delinea el mapa para el diseño del logotipo, así como aplicaciones de diseño en las siguientes etapas de un proyecto de identidad gráfica o corporativa, como la aplicación en papelería, vehículos o merchandising. La palabra isotipo hace referencia a aquello que es "igual al tipo", es decir, son símbolos que ya reconocemos como una marca en específico y no requiere mostrar acompañantes textuales.


#Isologos

O también llamado isologotipo, podría considerarse un híbrido de los anteriores, o sea, es

la fusión de imagen y t