top of page
Buscar

Cuatro filosofรญas de gerencia en el mundo del Marketing

  • 9 nov 2017
  • 3 Min. de lectura

Existen cuatro filosofรญas de gerencia en el mundo del Marketing, las cuales ejercen una gran influencia en los procesos de Marketing de una organizaciรณn.

Estas son:

4. Orientaciรณn de #marketing #social

Orientaciรณn a la producciรณn. Se enfoca en las capacidades internas de la empresa, en lugar de los deseos y necesidades del mercado. Es decir, la gerencia evalรบa sus recursos y formula estas preguntas: โ€œยฟQuรฉ hacemos mejor?โ€, โ€œยฟQuรฉ pueden diseรฑar nuestros ingenieros?โ€, โ€œยฟQuรฉ servicio es mรกs conveniente que la empresa ofrezca?โ€ y โ€œยฟPara quรฉ tenemos talento?โ€.

Evaluar las capacidades de una empresa siempre serรกn consideraciones importantes en la planeaciรณn estratรฉgica de marketing.



Orientaciรณn a las ventas. Para las empresas orientadas a las ventas, el marketing significa vender artรญculos y cobrar dinero. Sin embargo, el problema fundamental con la orientaciรณn a las ventas, al igual que con la orientaciรณn a la producciรณn, es la falta de comprensiรณn de las necesidades y deseos del mercado. A menudo, las empresas orientadas a las ventas se dan cuenta de que, a pesar de la calidad de su fuerza de ventas, no pueden convencer a las personas de que compren bienes o servicios que no quieren ni necesitan.


Orientaciรณn al mercado. El concepto de Marketing incluye:

I. Enfocarse en los deseos y necesidades del cliente, de modo que la organizaciรณn pueda distinguir su(s) producto(s) de los ofrecidos por sus competidores.

II. Integrar todas las actividades de la organizaciรณn, incluida la producciรณn, para satisfacer esos deseos.

III. Lograr las metas a largo plazo para la organizaciรณn, con el fin de satisfacer los deseos y necesidades del cliente de forma legal y responsable.

La receta para el รฉxito es entregar continuamente una experiencia รบnica que sus competidores no puedan igualar y que satisface las intenciones y preferencias de sus compradores meta.

Se dice que las empresas que adoptan y aplican el concepto de marketing estรกn orientadas al mercado. El logro de una orientaciรณn al mercado comprende la obtenciรณn de informaciรณn acerca de clientes, competidores y mercados, analizar la informaciรณn desde una perspectiva totalmente de negocios, determinar la manera de ofrecer un valor superior para el cliente e implementar acciones para proporcionar valor para el cliente.

Entender el รกrea competitiva y las fortalezas y debilidades de los competidores es un componente crรญtico de una orientaciรณn al mercado. Esto incluye la evaluaciรณn de aquello que los competidores actuales o potenciales tratarรกn de hacer maรฑana, asรญ como lo que realizan en la actualidad.


Orientaciรณn al marketing social. Esta filosofรญa establece que una organizaciรณn existe no sรณlo para satisfacer los deseos y necesidades de sus clientes y lograr los objetivos individuales, sino tambiรฉn para cuidar o mejora los intereses a largo plazo de los individuos y la sociedad. La definiciรณn de marketing de la American Marketing Association reconoce la importancia de una orientaciรณn al marketing social al incluir a โ€œla sociedad en generalโ€ como una de las partes a las que el marketing busca ofrecer valor.


Aunque el concepto de marketing social se ha estudiado durante mรกs de 30 aรฑos, no recibiรณ apoyo generalizado sino hasta principios de la primera dรฉcada del siglo XXI. Las preocupaciones por los cambios climatolรณgicos, la reducciรณn de la capa de ozono, la escasez de combustibles, la contaminaciรณn y las crecientes preocupaciones por la salud, han hecho que los consumidores y los legisladores estรฉn mรกs conscientes de la necesidad de que las empresas y los consumidores adopten medidas que conserven los recursos y causen menos daรฑo al ambiente.


Los estudios que reportan las actitudes de los consumidores hacia productos mรกs amigables con el ambiente y su intenciรณn de comprarlos, muestran resultados que varรญan ampliamente.

ย 
ย 
ย 
  • Black LinkedIn Icon Digital Brain
  • Black Facebook Icon Digital Brain
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon Digital Brain
  • Black YouTube Icon Digital Brain
  • Black Pinterest Icon Digital Brain
Whatsapp_edited.png

319817318 | 11981 | 8918-014-915-6481 | 71427321893 | 28-7-741 | 591-718-9181419 | 8887 | 8888 | 519-7148

Queremos ser parte de tu proyecto
¡Vamos por un café!

Narvarte Poniente, Benito Juárez, Ciudad de México, CDMX

ยกTus datos se enviaron con รฉxito!

© 2024 by Digital Brain

bottom of page