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Tu contenido es pieza clave en el Marketing

Entre las principales funciones del #Marketing de #Contenido se encuentra la generación de la fidelidad por parte del cliente hacia cierta marca o servicio, sin embargo, existen otras tantas que son muy importantes con relación a este tema.

Por lo tanto, aquí te presentamos una lista de sus principales funciones.


1. El marketing de contenido crea conciencia.

Es muy importante que utilices el contenido para crear conciencia de tus productos y servicios, llegando así a tus clientes potenciales antes de que incluso hayan tomado una decisión sobre lo que necesitan.


2. El Marketing de Contenido educa

Actualmente la gente está acostumbrada a escribir palabras o frases clave en los #motoresdebúsqueda y con la llegada de los smartphones, esto se ha acelerado aún más. Los usuarios sostienen sus teléfonos y escriben preguntas o frases como:

¿Cuánto cuesta X?

Producto A vs. Producto B

¿Cómo puedo XYZ?

¿Cuánto dura la garantía del producto para X?

De acuerdo a #Inc.com el 70% de la gente quiere aprender acerca de los productos a través del contenido y no a través de anuncios tradicionales.


3. El Marketing de contenido construye confianza

Si publicas con frecuencia, tu contenido creará confianza no sólo con tus clientes potenciales sino también con los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda quieren ofrecer el mejor contenido posible a la audiencia usando su motor. Si publicas con frecuencia, los motores de búsqueda inmediatamente obtendrán tu contenido y lo indexarán. Si has hecho un buen trabajo con #SEO (Search Engine Optimization), por sus siglas en inglés, empezarás a clasificar también.


Tus clientes potenciales confiarán más en ti, mientras que estás proporcionando transparencia alrededor de sus productos y servicios.


4. El Marketing de Contenido construye relaciones

Publicar con frecuencia permite a los usuarios interactuar contigo sobre una base regular ... la construcción de una relación. Las #ventas ocurrirán como un subproducto natural de esta relación que estás construyendo con tu cliente potencial.