Entre las principales funciones del #Marketing de #Contenido se encuentra la generación de la fidelidad por parte del cliente hacia cierta marca o servicio, sin embargo, existen otras tantas que son muy importantes con relación a este tema.
Por lo tanto, aquí te presentamos una lista de sus principales funciones.
1. El marketing de contenido crea conciencia.
Es muy importante que utilices el contenido para crear conciencia de tus productos y servicios, llegando así a tus clientes potenciales antes de que incluso hayan tomado una decisión sobre lo que necesitan.
2. El Marketing de Contenido educa
Actualmente la gente está acostumbrada a escribir palabras o frases clave en los #motoresdebúsqueda y con la llegada de los smartphones, esto se ha acelerado aún más. Los usuarios sostienen sus teléfonos y escriben preguntas o frases como:
¿Cuánto cuesta X?
Producto A vs. Producto B
¿Cómo puedo XYZ?
¿Cuánto dura la garantía del producto para X?
De acuerdo a #Inc.com el 70% de la gente quiere aprender acerca de los productos a través del contenido y no a través de anuncios tradicionales.
3. El Marketing de contenido construye confianza
Si publicas con frecuencia, tu contenido creará confianza no sólo con tus clientes potenciales sino también con los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda quieren ofrecer el mejor contenido posible a la audiencia usando su motor. Si publicas con frecuencia, los motores de búsqueda inmediatamente obtendrán tu contenido y lo indexarán. Si has hecho un buen trabajo con #SEO (Search Engine Optimization), por sus siglas en inglés, empezarás a clasificar también.
Tus clientes potenciales confiarán más en ti, mientras que estás proporcionando transparencia alrededor de sus productos y servicios.
4. El Marketing de Contenido construye relaciones
Publicar con frecuencia permite a los usuarios interactuar contigo sobre una base regular ... la construcción de una relación. Las #ventas ocurrirán como un subproducto natural de esta relación que estás construyendo con tu cliente potencial.
5. El marketing de contenido refuerza tu marca.
Una marca es una promesa. Es una expectativa de una experiencia. Marketing de contenido se ha llamado la "nueva marca" ya que constantemente llega a tus clientes potenciales y actuales y refuerza esa promesa.
Necesitas información de ventas e información de producto en tu sitio con detalles específicos para que los usuarios puedan comprender tus ofertas y compararlas y contrastarlas con otras. Este tipo de contenido no es lo que se considera marketing de contenido en el sentido normal, pero es necesario para apoyar tu marca y servicio o información de producto. Mantén el contenido de ventas separado de tus esfuerzos de marketing de contenido en curso.
El marketing de contenido lleva información sobre tu #empresa al siguiente nivel proporcionando transparencia, liderazgo de pensamiento en su espacio y un profundo conocimiento sobre tu empresa y tus productos y servicios. Tu marca tiene una historia que contar y el marketing de contenido hace exactamente eso. De hecho, el despliegue de una estrategia de marketing de contenido bien pensado puede traer una marca a la vida. El marketing de contenido es una poderosa herramienta que puedes utilizar para comunicar los valores de tu empresa, el estilo y la voz para ayudar a construir tu marca.
6. El Marketing de Contenido ayuda a retener clientes
El campo de juego ha cambiado en el mundo de los negocios. Ahora, como mínimo, es necesario proporcionar un servicio al cliente "excelente". Las empresas que se toman el tiempo para crear contenido pueden moldear la experiencia de sus clientes y fidelizar a los clientes. Y es que el Marketing de contenido continúa por mucho tiempo después de la venta, en la mente del consumidor, ya que constantemente le recuerda al cliente qué es cierto producto o negocio. Se crea contenido no sólo para responder preguntas, sino para ayudar a los clientes a aprender más. Un cliente bien educado es un cliente mejor y más duradero.
Para construir la fidelidad del cliente, es necesario proveer valor agregado a través del contenido, el cual permanecerá en la mente del consumidor por más tiempo, aún hecha la venta.
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